
Los jugos verdes son la estrella del mundo de la salud. Concentran varias porciones de frutas, verduras y otros superalimentos en una sola bebida fácil de consumir. Gracias a su gran concentración en una sola bebida, los jugos verdes son increíblemente nutritivos y ofrecen una impresionante lista de beneficios para la salud.
Por eso son tan atractivos. Simplemente no hay otra manera de aportar tantos beneficios y nutrientes en una sola porción. Nada se compara.
Aquí hay siete beneficios que puedes esperar con un jugo verde diario.
1. Alcaliniza el cuerpo
El pH de tu cuerpo es como el principio de Ricitos de Oro. No puede ser ni demasiado ácido ni demasiado alcalino. Debe estar en su punto justo (entre 7,35 y 7,45).
Tu cuerpo tiene sistemas de regulación naturales que lo mantienen dentro del rango de pH ideal. Sin embargo, beber alcohol o consumir alimentos procesados puede provocar que tu cuerpo se vuelva más ácido.
En respuesta, el cuerpo tiene que extraer minerales amortiguadores de otras partes del cuerpo para mantener el pH. Esto puede provocar diversos problemas, como huesos débiles, fatiga, rigidez articular y problemas digestivos.
Consumir abundantes vegetales verdes ayuda a mantener la alcalinidad. Y la manera más fácil de lograrlo es con un jugo verde a diario.
2. Energía durante todo el día
Cuando te sientes cansado, ¿qué es lo primero que tomas? ¿Un café? ¿ Una bebida energética arriesgada?
Si bien algunas bebidas con cafeína, como el té y el café, son perfectamente saludables si se consumen con moderación, no son un remedio para la verdadera razón por la que estás cansado.
Se estima que 9 de cada 10 personas padecen deficiencia de vitaminas y minerales esenciales ( 1 ). Cuando el cuerpo carece de nutrientes, simplemente no funciona como debería, lo que provoca fatiga.
Los jugos verdes son el remedio perfecto. Proporcionan un subidón de energía casi instantáneo. Y, a diferencia de la cafeína o los estimulantes sintéticos, no producen un bajón de energía al final de la tarde.
3. Puede retrasar el envejecimiento
Si no come una amplia variedad de verduras, frutas y hierbas, se está perdiendo un componente clave del bienestar: los antioxidantes.
Los antioxidantes protegen el cuerpo del daño oxidativo, que contribuye al envejecimiento físico. Diversos estudios han vinculado el daño oxidativo con el desarrollo de cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y más ( 2 ). La mejor fuente de antioxidantes se encuentra en las frutas y verduras.
De hecho, un análisis de 95 estudios realizado por científicos del Imperial College de Londres mostró una protección notable contra una variedad de enfermedades cuando se consumían 10 porciones de frutas y verduras diariamente ( 3 ).
Este beneficio protector proviene exclusivamente de las plantas. Los jugos verdes te aportan múltiples porciones de superalimentos nutritivos para aumentar tu ingesta de antioxidantes.
4. Mejora la salud intestinal
Tu intestino es la base de tu salud. Puede marcar la diferencia entre la depresión y la felicidad ( 4 ). Afecta casi todos los aspectos de tu salud. Por eso es fundamental tomar medidas para mantener tu intestino sano, y beber jugo verde favorece la salud intestinal.
Esto se debe a que los jugos verdes contienen enzimas digestivas y prebióticos. Algunos jugos verdes de mayor calidad incluso contienen probióticos, bacterias beneficiosas reconocidas por favorecer la salud intestinal .
Todas estas sustancias pueden mejorar drásticamente la salud intestinal.
5. Mejora la desintoxicación
Por mucho cuidado que tengas, tu cuerpo está constantemente expuesto a toxinas . Estas se encuentran en el agua potable, los muebles del hogar, los alimentos y el aire que respiras.
Todas estas toxinas ejercen una gran presión sobre el hígado. Los jugos verdes ayudan porque muchos de sus ingredientes contribuyen a un hígado sano.
Por ejemplo, estudios han demostrado que las verduras crucíferas, como el brócoli, pueden mejorar la desintoxicación hepática de fase II ( 5 ). Esto significa que el hígado será más eficiente para eliminar toxinas del cuerpo rápidamente.
Al consumir un jugo verde todos los días, puedes darle a tu hígado la oportunidad de luchar contra todas las toxinas a las que estás expuesto diariamente.
6. Favorece un sistema inmunológico saludable
Los jugos verdes son una de las mejores maneras de apoyar un sistema inmunológico saludable porque están repletos de nutrientes.
Al igual que un coche necesita gasolina, aceite y lubricantes, tu sistema inmunitario necesita nutrientes específicos para funcionar correctamente. Nutrientes que deben reponerse constantemente. Si no lo hacen, todo deja de funcionar.
Las deficiencias de zinc, por ejemplo, pueden aumentar considerablemente la susceptibilidad a resfriados o gripe ( 6 ). Una dosis diaria de vitamina C también es esencial para fortalecer el sistema inmunitario. Beber un jugo verde a diario es una manera fácil de reponer los nutrientes que necesita el sistema inmunitario.
7. Nutrientes biodisponibles
Quizás te preguntes si un multivitamínico te cubre. La triste realidad es que la mayoría se elaboran en un laboratorio con productos químicos y solventes agresivos .
Estos “nutrientes” son poco más que vitaminas artificiales que no se absorben bien.
Los jugos verdes, por otro lado, contienen vitaminas y minerales naturales en su forma más biodisponible . Con cofactores nutricionales y enzimas intactos, se absorben fácilmente. El cuerpo simplemente obtiene más beneficios de un jugo verde que de un multivitamínico común y corriente.
BONIFICACIÓN : También se ha demostrado que muchos de los ingredientes del jugo verde aumentan los niveles de óxido nítrico , un compuesto importante involucrado en la salud cardiovascular.
Apuesta por lo ecológico con superalimentos orgánicos
Los jugos verdes son una de las mejores maneras de nutrir un cuerpo sano. Aportan una amplia variedad de nutrientes que pueden mejorar el sistema inmunitario, los niveles de energía, la desintoxicación, la salud intestinal y mucho más.